Concierto para Cuba reafirma poder de la música de romper fronteras

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 18 jul.— Artistas de Norteamérica, Europa y el Caribe alzan hoy sus voces desde las plataformas virtuales para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas a Cuba por Estados Unidos.

Bajo el título Concierto para Cuba, la iniciativa gestada por el Hot House de Chicago, constituye un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña, una oportunidad de tender puentes y un hecho inédito entre las relaciones culturales de ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano de la Música (ICM), el cartel del evento virtual incluye nombres como Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett, junto a otros representantes de la región.

Igualmente, destacan por la parte cubana la Orquesta Aragón, Alexander Abreu y Habana D’ Primera, Los Van Van, Omara Portuondo, la Orquesta Failde, Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O’Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero y el Grupo Moncada.

En coordinación con Ministerio de Cultura (Mincult) de la mayor de las Antillas, los recitales de es 18 y el 19 de julio respaldan, además, la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la Covid-19 en 34 países.

La iniciativa contra el bloqueo hacia Cuba cuenta con el apoyo de intelectuales, figuras políticas y activistas sociales, como el actor Danny Glover, el realizador Michael Moore, los congresistas Danny Davis y Jesús García, Mike Bonin, Ron Perlman y Alicia Jrapko.

El programa iniciará a las 20:00 hora local, en La Habana y Nueva York, así como otras dos ciudades, Chicago y Los Ángeles, desde las 17:00, en tanto estará disponible de manera gratuita en las plataformas y redes sociales de Hot House Global, del Mincult, del ICM y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x