Sobresaliente trabajo de transportistas contra la Covid-19 en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Sobresaliente trabajo de transportistas contra la Covid-19 en Contramaestre
JULIO 2
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 21 jun.— El trabajo de los choferes en tiempos de Covid-19 ha sido sobresaliente en el municipio santiaguero de Contramaestre, ubicado al centro sur del oriente de Cuba. Aquellos profesionales del timón que estuvieron vinculados directamente a los servicios médicos han tenido un protagonismo sobresaliente.

Julio Santos Flores es uno de los que estuvo trabajando en Contramaestre desde el pasado mes de marzo de 2020. Residente en la ciudad de Santiago de Cuba, su misión ha consistido en apoyar la transportación del personal médico de los centros de aislamiento y las consultas respiratorias especializadas.

JULIO 6
Foto: Autor

En este periodo de tiempo estuvo separado de su familia, vecinos y amigos de la Ciudad Héroe, sin embargo en todo momento su prioridad ha estado bien definida: “Apoyar el tiempo que fuera necesario los esfuerzos del territorio para poner freno a la pandemia, a la que hora que fuera y en las condiciones que fuera”…

En este sitio de la geografía cubana a casi ochocientos kilómetros de La Habana, este hombre ha encontrado nuevos amigos y no deja de sorprenderse por la hospitalidad y el cariño recibidos, gestos que le han hecho sentir como en casa.

Chofer de la Empresa Cuba Taxi Rutero de Santiago de Cuba, Julio es de los que se entrega por entero a la labor que realiza, se siente orgulloso de su contribución a que el nivel de transmisión por Covid-19 esté en cero en Contramaestre desde hace dos meses y su disposición es muy elevada como la del resto de sus compañeros.

JULIO 1
Foto: Autor

Como Julio decenas de trabajadores del sector del transporte han prestado sus servicios en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Ellos también son de esos héroes a los que les debemos la vida y con los cuales podemos contar para esta y las batallas que vendrán.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.