Intercambia Díaz-Canel con brigada que enfrentó la COVID en Italia

a Habana, 20 jun.— El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió en la mañana de este sábado con los 52 integrantes de la brigada médica cubana perteneciente al Contingente Internacional Henry Reeve, que colaboró en la lucha contra la COVID-19 en Lombardía, Italia.

De acuerdo con un reporte de los servicios informativos de la Televisión Cubana, en el Centro Internacional de Salud La Pradera aconteció el emotivo encuentro, al que asistieron, también, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Cumplido vio el Presidente cubano su deseo de volver a intercambiar con este grupo de profesionales de la Salud, 13 días después de su regreso a la Patria y vencida ya la necesaria cuarentena.

Tras saludarlos, Díaz-Canel les reiteró el agradecimiento y el orgullo del pueblo por el exitoso cumplimiento de su misión, durante dos meses y 17 días de intenso y duro bregar contra la COVID-19 en Lombardía, región italiana que en su momento fue considerada epicentro mundial de la pandemia.

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, presentó uno a uno a estos consagrados profesionales cubanos, quienes realizaron cinco mil 526 atenciones médicas, tres mil 676 procederes de enfermería y, lo que es todavía más importante, lograron salvar 219 vidas.

En el diálogo, los miembros de la brigada contaron del impacto que, a su llegada a Lombardía, causó en ellos la magnitud de la pandemia, y del arduo trabajo conjunto con las autoridades y los profesionales de la Salud italianos, que les granjeó su confianza, reconocimiento y respeto.

Recordaron con emoción a los pacientes tratados y su enorme gratitud y refirieron los conocimientos y experiencias adquiridos en estos meses de combate al nuevo coronavirus, que enriquecerán sin duda el quehacer del sistema cubano de Salud.

El Presidente de la República de Cuba calificó este intercambio de muy alentador y de nuevo agradeció a los integrantes de la brigada médica su entrega, humanismo y sencillez, y les deseó un buen regreso a sus hogares y un feliz Día de los Padres.

Los colaboradores recibieron como regalo una bata blanca con la “marca país” y una tarjeta personalizada firmada por el mandatario cubano.

Por su parte, el doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz, jefe de la brigada, entregó a Díaz-Canel la bandera cubana que los acompañó en el cumplimiento de su misión y la placa que les fuera obsequiada por las autoridades italianas como reconocimiento a su labor.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x