La protección medioambiental sigue siendo prioridad

La protección medioambiental sigue siendo prioridad

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente101811453 3305153189515825 3145047342172864512 o

Santiago de Cuba, 5 jun.— Con la entrega de un reconocimiento a la Delegación Provincial del CITMA en Santiago de Cuba, recibido por la MsC. Zelma Corona Ochoa, máxima dirigente de la institución, el Consejo de Defensa Provincial inició el homenaje a todos los que hacen posible los resultados en materia medioambiental que hoy se pueden evaluar en el constante asesoramiento al gobierno para lograr un desarrollo sostenible.

Acto seguido, el Buró Nacional de la Sociedad Cubana de Geología por medio de el Presidente la filial santiaguera entregó la condición de Miembro Emérito al DrC. José Alejandro Zapata Balanqué, Profesor Titular y Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, quien actualmente es Director de Medio Ambiente en la Delegación del CITMA de territorio.

Zapata como coloquialmente se le conoce en el entorno científico santiaguero, es Ingeniero Geofísico y suma 40 años de trabajo como geocientífico, es sismólogo de profesión, se ha desempeñado como Jefe del Servicio Sismológico Oriental, Vicedirector Técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

Ostenta, además la Orden Carlos Juan Finlay, es Premio Nacional Vida y Obra de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, recibió el premio Francisco de Albear y Franquiz por la Obra de Toda la Vida y participó en misiones técnicas en Venezuela, Colombia, Argentina, Panamá, Alemania y China. Hoy el científico cuenta con 105 publicaciones y la participación en 137 Investigaciones y servicios.

Ambos certificados fueron entregados por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.