Por la salud mental en tiempos de Covid-19

Por la salud mental en tiempos de Covid-19

Santiago de Cuba, 5 jun.— De salud mental se habló hoy en el Consejo de Defensa de Santiago de Cuba, donde intervinieron la Coordinadora del Programa Provincial de Salud Mental y abuso de sustancias, la Máster en Ciencias, Dr. Yamilka Rodríguez Ramírez acompañada por el Prof. Dr. Alberto Cobián Mena, Profesor Titular y Emérito de la Universidad de Ciencias Médicas y Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.

Los especialistas expusieron la estrategia aplicada en función de mitigar el efecto en los diversos grupos sociales de las medidas de aislamiento, distanciamiento y el propio miedo que genera el riesgo de contagio de #Covid_19
Los niños, las familias, los grupos vulnerables, los trabajadores vinculados directamente al enfrentamiento a la pandemia, las personas que padecieron la enfermedad entre otros constituyen prioridad en el trabajo de estas instituciones, que define en la calidad de vida de los santiagueros mientras enfrentan la lucha contra la enfermedad.

Hoy #SantiagodeCuba exhibe buenos resultados en la lucha contra la #Covid_19 y asume el reto de evitar que se revierta cuando baja la percepción del riesgo en el pueblo, la trayectoria positiva y que se sostenga ese logro dependen en gran medida de la actitud con se asuma. Ahí interviene el trabajo del Programa Provincial de Salud Mental y abuso de sustancias y la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.