Santiago de Cuba, 14 jun.— En el complejo histórico monumental Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, y ante la llama eterna que perpetúa su memoria, el pueblo de #SantiagodeCuba, en representación de los cubanos, rindió homenaje al Titán de Bronce a 175 años del natalicio del estratega militar al que se le calcula que intervino en más de 600 acciones combativas.
Zaida Correa Gutierre, Miembro del Comité Central del Partido y de su Buró Provincial en Santiago de Cuba y Yudith Rodríguez Herrera, Miembro del Buró Provincial, presidieron el homenaje en el que fue depositada una ofrenda floral a nombre de todos los cubanos.
En ocasión del homenaje al Titán de Bronce, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento al Centro de Estudios Maceistas, institución santiaguera que investiga y divulga la vida y obra del General Antonio y cumplieron recientemente 23 años de trabajo.
Al mismo tiempo, en el Bosque de los Héroes se rindió tributo al comandante guerrillero internacionalista, médico, economista… Ernesto Guevara de la Serna (Che) quien por coincidencia histórica nació también un 14 de junio, a propósito las autoridades del Consejo de Defensa Provincial, entregaron un reconocimiento a la filial santiaguera de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (Anec), igualmente fundada un 14 de junio.
La Anec también reconoció a la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia, por su impulso al desarrollo económico, evidenciado en el fomento de los Polígonos Productivos industriales y agrícolas, la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y la valorización de entidades estatales.