Consejo de Defensa en Contramaestre prioriza tareas sanitarias y productivas

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
4
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 8 jun.— Desde el pasado mes de marzo el Consejo de Defensa Municipal de Contramaestre está al frente de las acciones de enfrentamiento y contención a la Covid-19 y al resto de las prioridades del trabajo económico y social de ese territorio oriental.

La identificación de zonas estratificadas precisó del aislamiento social en las cuales el órgano de dirección estableció medidas especiales con las cuales protegió a grupos y personas vulnerables. La venta de alimentos puerta a puerta y a precios protegidos es un ejemplo de lo anterior. También se establecieron puntos de desinfección son solución de cloro para vehículos y personas, también se procedió a la fumigación en calles e interiores de viviendas.

En los últimos tres meses en Contramaestre se ha implementado un programa de comercialización de productos de primera necesidad en las zonas rurales de difícil acceso, al mismo tiempo se intensificó la siembra de cultivos de ciclo corto con la participación organizada y entusiasta de la población.

3
Foto: Autor

Para incrementar la disponibilidad de alimentos, los polígonos elevaron sus niveles productivos y las variedades de repostería en varios formatos. Pequeñas industrias se sumaron al esfuerzo del municipio con la obtención de productos de alta demanda popular como sirope, dulce en almíbar, vinagre, mermeladas y puré de tomate.

El Consejo de Defensa Municipal de este territorio del centro sur del oriente de Cuba ha mantenido el control sobre las medidas sanitarias, logrando elevar la conciencia ciudadana en esa dirección. En el municipio no se han detenidos los procesos inversionistas y de producción, así como los servicios vitales.

El combate contra las manifestaciones delictivas ha sido prioridad del trabajo en Contramaestre. Al tiempo que se enfrenta la pandemia por el nuevo coronavirus los combatientes del Ministerio del Interior han impedido el desvío de recursos indispensables para el desarrollo económico-social y han puesto a disposición de los tribunales a los implicados.

1
Foto: Autor

Pasada aquella primera etapa de contención a la COVID-19 y después de 47 días sin registrar casos positivos por la Covid-19 en este municipio de la provincia Santiago de Cuba, su Consejo de Defensa centra los esfuerzos en el control de viajeros en los puntos de ingreso al territorio santiaguero, así como la batalla anti vectorial para impedir la más mínima posibilidad de transmisión de arbovirosis.

Preservar la salud del pueblo a través del cumplimiento de las medidas sanitarias y vencer la pandemia por el nuevo coronavirus sin descuidar los planes de desarrollo social, definen la hoja de ruta de este minuto del máximo órgano del poder estatal y político en Contramaestre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x