Biden aceptará nominación del Partido Demócrata en Milwaukee

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 25 jun.— El exvicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden aceptará la nominación del Partido Demócrata en Milwaukee en una convención nacional que será prácticamente virtual debido a la pandemia de Covid-19, destacan hoy medios locales.

Según anunció el Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC), el evento, que sí tendrá un formato reducido, se celebrará en un centro de convenciones de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, entre el 17 y el 20 de agosto.

Pero los organizadores determinaron que las delegaciones estatales no deben viajar a la urbe y realicen sus actividades oficiales online.

El Comité explicó que se está desarrollando un proceso para garantizar que todos los delegados (alrededor de cuatro mil) puedan emitir durante la convención sus votos de forma remota sobre los diferentes temas, incluyendo la nominación presidencial.

‘Liderazgo significa ser capaz de adaptarse a cualquier situación’, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, en el anuncio difundido la víspera.

Biden y los demócratas están comprometidos con la protección de la salud y la seguridad del pueblo estadounidense, ‘a diferencia de este presidente (en referencia a Donald Trump)’, enfatizó.

Por su parte, la directora de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que el presunto candidato presidencial aceptará ‘con orgullo la nominación’ y dará el siguiente paso ‘para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato’.

Los detalles sobre la representación de los delegados en la convención se darán después que los funcionarios de salud pública completen su evaluación de la pandemia y determinen cuántas personas pueden reunirse de manera presencial en agosto, subrayó el DNCC.

‘Todo está en juego este noviembre, por lo que debemos encontrar formas creativas y con visión de futuro para organizar, movilizar y unir a nuestro partido (…) para que podamos lanzar a Joe Biden a la victoria este otoño’, expresó en el anuncio Joe Solmonese, director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.

A principios de este mes el Comité Nacional Republicano trasladó su convención hacia Jacksonville, Florida, después de fracasar los intentos de celebrar el encuentro en su ubicación original en Charlotte, Carolina del Norte.

El cambio de sede siguió a una batalla entre Trump y el gobernador demócrata de ese estado, Roy Cooper, sobre cómo podría ser una convención en medio de la pandemia.

Wisconsin fue uno de los estados, junto a Michigan y Pensilvania, que Trump ganó inesperadamente y con mínima ventaja en 2016, lo que despejó entonces su camino hacia la Casa Blanca.

Los demócratas iban a reunirse en principio a mediados de julio y el plan era congregar a unas 50 mil personas en Milwaukee entre delegados, simpatizantes y los periodistas.

Según las encuestas, Biden mantiene su ventaja sobre Trump en Wisconsin.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x