Argentinos recibirán otro Ingreso Familiar de Emergencia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Argentinos recibirán otro Ingreso Familiar de Emergencia

Buenos Aires, 23 jun.— Mientras el Ejecutivo avanza en un plan de asistencia financiera universal, varios argentinos cobrarán hoy otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda económica para el sector más vulnerable en medio de la crisis por la pandemia.

Desde este martes la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar un nuevo monto de 10 mil pesos (unos 145 dólares al cambio oficial), para los beneficiarios de esta iniciativa.

El refuerzo fue implementado desde el inicio de la pandemia, en marzo último, y alcanza ya a casi nueve millones de argentinos, además de la ayuda que perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo. Esta ha sido una de las varias medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para tratar de ayudar al sector más desfavorecido que ya soportaba una importante carga en medio de la crisis económica que arrastra el país, acentuada ahora con la Covid-19.

En días recientes, el mandatario señaló en una entrevista que el IFE desnudó un sistema frágil en el que hay gran cantidad de argentinos sin trabajo o con trabajo precarizado.

La pandemia, dijo, reveló una Argentina, tapada, silenciosa, olvidada, que descubrieron por el Ingreso Familiar de Emergencia, plan al que se suscribieron nueve millones de personas, muchas de ellas que no estaban registradas por el Estado.

Es por ello que el gabinete que comanda trabaja por estos días para establecer un Ingreso Básico Universal en beneficio de trabajadores informales que vienen de varios años de sufrir la caída de sus ingresos, golpeados aún más por la crisis que genera la pandemia.

Al decir del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la iniciativa ‘no la estamos pensando como una cosa suelta, sino como algo que tiene que funcionar junto al programa Potenciar Trabajo y a la urbanización de las villas y asentamientos’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.