Tabacaleros celebran su día con planes cumplidos en tiempos de Covid-19

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
ANIESKA
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 29 may.— La celebración por el día del trabajador del sector tabacalero en Contramaestre, municipio de la provincia Santiago de Cuba, tiene este año matices diferentes pues se produce en medio del enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

Anieska Mustelier Núñez, Especialista en la Actividad Pre-industrial Tabaco Santiago de Cuba asegura que la actitud de los obreros de Contramaestre es ejemplar, se han sabido imponer a las condiciones que impone el evento del Covid-19. Destaca el cumplimiento de las medidas sanitarias y la calidad de sus producciones.

TABACO 3
Foto: Autor

En este territorio al centro sur del oriente de Cuba, los trabajadores del sector se crecen ante las dificultades de estos tiempos y un ejemplo de lo anterior es el cumplimiento de todos los planes de producción que representan en su conjunto casi el 50 por ciento del total de lo previsto en la provincia indómita.

Con estos resultados, la Unidad Empresarial de Base Tabaco de Contramaestre perfila el cumplimiento de su plan 2020, después de haber logrado la meta prevista para los primeros cuatro meses del año. En la instalación de Beneficio y Despalillo los tabacaleros se muestran satisfechos con lo logrado pues las cifras superan el 105 por ciento del compromiso hasta la fecha.

MARGARITA
Foto: Autor

Margarita Aguilera Aéreas, Jefa de Brigada Escogida, Acopio y Beneficio de Tabaco Contramaestre está satisfecha con lo logrado hasta el momento y expresa orgullo por contar con trabajadores consagrados, capaces de responder a la altura que ha demandado el cambio de horarios y el rigor de las medidas epidemiología.

En Contramaestre también se produce el tabaco torcido para el consumo nacional. En la fabrica ubicada en el mismo centro de la ciudad, se observan con rigor las medidas de distanciamiento y se han establecido dos turnos de trabajo permitiendo aprovechar mejor el espacio de la instalación, protegiendo la salud de todos. Esto ha permitido que no se detenga el proceso productivo y que la fabrica obtenga relevantes resultados con mas de ciento por ciento de lo pactado para la fecha.

TABACO 5
Foto: Autor

94 tabaqueros, 11 clasificadores y 7 empaquetadores o anilladores, garantizan los excelentes resultados de la fábrica de Contramaestre, apenas el primer paso para dirigirse hacia la búsqueda del cumplimiento de sus contrataciones.

Los tabacaleros de Contramaestre celebran su día este 29 de mayo y lo hacen de manera diferente en medio de la batalla del Covid-19 pero con la satisfacción de cumplir la parte que les toca en el desarrollo económico del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x