Produce empresa santiaguera Retomed módulos para gimnasios biosaludables

Santiago de Cuba, 22 may.— La Empresa de Equipos Médicos Retomed de Santiago de Cuba produce actualmente 90 módulos con 14 equipos cada uno para gimnasios biosabludables que se destinarán al país, con un prototipo desarrollado por la propia entidad con el fin de sustituir importaciones.

Debido a la pandemia por la enfermedad COVID-19 el proceso disminuyó un poco su ritmo, al ser convocada una parte de la fuerza que asumía ese pedido a otras tareas de prioridad en la actual situación sanitaria, pero se mantiene su fabricación, ensamblaje y embalaje.

Liván Mediaceja González, director adjunto de Retomed, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la industria cubana le dio la responsabilidad al colectivo santiaguero de ese nivel de módulos por la experiencia en la reparación de los adquiridos anteriormente en China.

Indicó que esa producción, negociada con el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), tiene como fin la ejercitación de la población, sobre todo de la tercera edad.

Comprende equipos como barras paralelas, caminadora, cintura, escalera horizontal, columpio, ascensor, patín convencional y no convencional, timón y otros para el fortalecimiento de las diferentes partes del cuerpo.

Mediaceja González explicó que su diseño fue realizado por técnicos y especialistas de Retomed a partir de experiencias con los importados.

Los gimnasios biosaludables facilitan a las personas de todas las edades realizar sesiones de ejercicios a cualquier hora del día, y otra de sus ventajas es la ubicación en lugares dentro de las propias comunidades.

Retomed, organización fundada en 1988 y subordinada al Ministerio de Industrias, también asume la reparación de cuatro gimnasios especializados, entre esos el aledaño al estadio Guillermón Moncada, donde se ejercitan atletas, otras personas demandan de una preparación fuerte y parte de la población.

Esos gimnasios adquiridos en el extranjero requieren de acciones de mantenimiento o reparación todos los años por el amplio uso que tienen, labor que realiza la entidad con sus recursos. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x