Petición del Nobel de Paz para médicos de Cuba también en línea

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Más de 40 organizaciones europeas apoyan Nobel para médicos de Cuba

París, 21 may.— El portal francés para peticiones y encuestas en línea MesOpinions.com acoge el llamado a la entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19, destacaron hoy promotores de la iniciativa.

Lanzada en Francia a finales de abril, la plataforma defensora del reconocimiento a galenos que han salvado millones de vidas en los cinco continentes y contribuyen por estos días con la lucha global contra la pandemia convocaba a los amigos de la isla a sumarse al pedido desde un grupo de Facebook y por correo electrónico.

Ahora estamos en línea también, lo cual hace más fácil el apoyo a este esfuerzo para hacer justicia a profesionales de la salud cubanos que comparten sus conocimientos y experiencias por todo el mundo, señaló a Prensa Latina Rose-Marie Lou, integrante de Cuba Linda, una de las asociaciones impulsoras de la petición, acompañada ya por una treintena de organizaciones.

De acuerdo con la activista, las otras vías continúan vigentes, y en las últimas horas el grupo de Facebook alcanzó el millar de seguidores.

La plataforma pide el Nobel de la Paz para el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que desde su creación en 2005 ha acudido en ayuda de víctimas de terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias en África, América Latina, el Caribe y Asia.

Alrededor de mil 500 médicos, enfermeras y técnicos de brigadas presentes en más de 25 naciones, incluyendo por primera vez de Europa, escriben en estos tiempos de pandemia páginas de solidaridad y altruismo, que explican el llamado y la defensa a la entrega del prestigioso galardón.

En MesOpinions.com pueden leerse comentarios que resaltan la labor de las brigadas Henry Reeve y el internacionalismo de la mayor de las Antillas, atacada desde hace seis décadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, cuyo actual gobierno intenta ocultar y desacreditar con mentiras la solidaridad cubana frente a la Covid-19.

«Cuba es un ejemplo de ayuda internacional», «la contribución de los médicos cubanos a la lucha contra la Covid-19 es aún más notable, porque viene de un país que ha sufrido un bloqueo criminal durante 60 años» y «Cuba es el único país que una vez más demuestra, ante esta dramática pandemia, lo que es el internacionalismo solidario», son algunas de las opiniones de internautas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Se lo merecen, porque a pesar de ser una isla bloqueada,están dando lo mejor de si, asi sea la vida millonesssssssssssssssss de aplausos para ellos y lo que estamos en la retaguardia.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x