Oriente sale delante en Liga Femenina Online de Ajedrez

La Habana, 21 may.— El equipo Oriente consiguió 269 puntos y acumuló el triunfo en la primera fase de la Liga Femenina Online de Ajedrez, que durante las próximas cuatro semanas animará el ambiente de este deporte en medio del aún persistente confinamiento social provocado por la COVID-19.

La santiaguera Oleiny Linares fue la de mayor aporte dentro de las ganadoras con 59 unidades, durante una parada disputada con partidas a tres minutos y por la plataforma digital www.lichess.com como estipula el reglamento oficial.

A Oleiny le siguieron en esto de tributar buenos desempeños la holguinera Lisandra Llaudy (38 puntos), la tunera Daylín Magariño (34) y la santiaguera Mayra Cabrera, por solo mencionar las otras con buenos dígitos, aunque para el resultado se tienen en cuenta los siete principales saldos y el máximo entre las de la categoría sub-15 años.

Las chicas del Centro hicieron un gran esfuerzo para sumar 243 rayas y terminaron segundas con el protagonismo de su capitana la villaclareña Roxangel Obregón, dueña de 48 unidades.

El Occidente pese a contar con algunas de las más conocidas exponentes del país debieron conformarse esta vez con el tercer puesto, pues solo lograron concretar 202 puntos y su mejor jugadora fue la pinareña Yerisbel Miranda con 36 anotaciones.

Un dato interesante es el ímpetu con que Yerisbel se ha mantenido en esta etapa de juegos virtuales luego de su reciente maternidad, incluso cuentan que en ocasiones debe jugar las partidas con la pequeña Lucía en brazos.

Todo lo que estamos haciendo es muy lindo. Las niñas están muy motivadas y se respira un ambiente de unidad, comentó la actual campeona de Cuba Lisandra Ordaz, alma principal de este y otros empeños desarrollados en las últimas semanas por el ajedrez cubano.

Ordaz ha motivado todas estas iniciativas para mantenerse activas pese al confinamiento social y no solo desde su posición como jugadora. Ella es la organizadora de los eventos, divulgadora de cada resultado, y desde su página de Facebook (Lisychess) ofrece una dinámica desconocida hasta ahora para los seguidores del juego ciencia en la mayor de las Antillas.

Todas se han sumado con mucho entusiasmo, pese a lo complicado de conectarse casi siempre por datos móviles y lo que eso implica, aseguró reconociendo el doble del esfuerzo que se hace, sobre todo para algunas de las más jóvenes que no siempre cuentan con la tecnología necesaria.

Este viernes se jugará la segunda parada del evento con la variación de que los encuentros serán con ritmo de dos minutos y un segundo de incremento tras cada jugada, algo que convertirán en más “violentas” las disputas. Eyleen Ríos López)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x