Inicia España luto oficial por víctimas de la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Madrid, 27 may.— España inicio hoy un luto oficial de 10 días en homenaje a las más de 27 mil víctimas mortales ocasionadas por el coronavirus SARS-Cov-2 en el país europeo.

En su reunión semanal, el Consejo de Ministros aprobó la víspera «la declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus, con banderas a media asta en todos los edificios públicos».

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero adelantó que más adelante se organizará un acto oficial presidido por el rey Felipe VI para honrar las vidas de los fallecidos por la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.

«Honraremos su memoria con un gran acto presidido por el jefe del Estado», subrayó la vocera del gubernamental Palacio de la Moncloa.

El duelo, que comenzó la pasada medianoche, es el período de luto oficial más prolongado de la reciente etapa democrática española, indicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez, quien gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos, esperó a tomar esta decisión a que Madrid y Barcelona, las zonas más afectadas por la pandemia, empezaran el lunes el proceso de desconfinamiento.

Las estrictas medidas de aislamiento social adoptadas por España, con la declaración el pasado 14 de marzo del estado de alarma, en vigor hasta el venidero 7 de junio, consiguieron contener la propagación de la letal enfermedad.

Tras más de dos meses de severo confinamiento de la población, la nación europea entró en un proceso gradual de desmontaje de la cuarentena, con el objetivo de retornar a una relativa normalidad a finales de junio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Pienso que es un homenaje digno esta decisión, sería bueno que en la medida que los paises vayan recuperandose hicieran lo mismo por los miles de personas que han perdida la vida en esta pandemia.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x