Establecen lineamientos en Ecuador para reanudar vuelos comerciales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Quito, 26 may.— Autoridades de varias dependencias del Estado de Ecuador trabajan hoy en los lineamientos requeridos para reanudar los vuelos comerciales a partir del venidero 1 de junio, pese a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

En el plan para el arribo de pasajeros colaboran el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Ministerio de Salud Pública y el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
El programa avanza después que el COE analizó y dio luz verde a la propuesta del MTOP.

La cartera de Estado señaló en un Boletín Oficial que, en tal virtud, los vuelos se podrán reanudar al 30 por ciento.

Asimismo, el número de operaciones aéreas dependerá de las frecuencias admitidas en el respectivo permiso aprobado por el Consejo Nacional de Aviación Civil para cada ruta aplicada.
Igualmente, todas las terminales aéreas tienen listos procedimientos de seguridad, de acuerdo a sus necesidades, tipo de operación e infraestructura, así como protocolos de ingreso y salida de pasajeros y la metodología de control de los negocios y del personal que allí labora.

Las operaciones aéreas nacionales de pasajeros se realizarán de forma controlada y los aeropuertos deben contar con la señalización adecuada, a fin de identificar las medidas de distanciamiento social, aclaró el Ministerio.

Por otra parte, el ingreso a los aeropuertos será permitido únicamente a quienes presenten boleto aéreo y en el caso de que el pasajero requiera asistencia se admitirá el ingreso de un acompañante hasta la mesa de registro, siempre y cuando ambos utilicen mascarilla y guantes.

Igualmente, las aerolíneas y sus tripulaciones deberán garantizar la aplicación de las medidas de desinfección recomendadas en todo el vuelo, especialmente durante los momentos de atención al viajero y controlarán el cumplimiento del distanciamiento social (dos metros) en el momento del embarque de los pasajeros.

Para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, desde mediados de marzo pasado el COE suspendió las operaciones comerciales en los aeropuertos nacionales y hasta la fecha solo permite vuelos humanitarios, previa coordinación con la cancillería, y el transporte de carga aérea.

La reanudación de actividades, permitirá reactivar la economía en el sector de la aviación, pero bajo las medidas dispuestas en el combate a la pandemia, causante hasta la víspera, de tres mil 203 muertes y 37 mil 355 contagios, según cifras oficiales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x