Apoyan en Santa Lucía, nominación al Premio Nobel de médicos cubanos

Apoyan en Santa Lucía, nominación al Premio Nobel de médicos cubanos

La Habana, 26 may.— La Asociación Humanística de Solidaridad Santa Lucía-Cuba hizo público mediante un comunicado, su apoyo a la campaña internacional para proponer a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

La declaración emitida por la Asociación considera como invaluable la labor de los profesionales cubanos de la salud que han conformado la Brigada en el enfrentamiento a numerosos desastres naturales y enfermedades, como es el caso del nuevo coronavirus, publica Cubaminrex.

Señala el documento que la iniciativa cubana de crear un contingente para ayudar a la humanidad en caso de situaciones desastres y emergencias epidémicas, ha permitido brindar una atención de salud de calidad y ha demostrado durante varias décadas, que la atención sanitaria se puede establecer de manera definitiva y permanente a nivel internacional, como un derecho humano inalienable.

A pesar de los muchos desafíos que ha impuesto el infame bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, Cuba ha realizado un excelente trabajo médico en más de 30 países, entregando salud y salvando millones de vidas, expresa la misiva.

La Asociación concluye señalando que se enorgullece de apoyar y asociarse con esta magnífica iniciativa internacional.

Desde el pasado 27 de marzo una Brigada del contingente Henry Reeve, compuesta por 113 miembros, arribó a Santa Lucía y desde entonces sus miembros se mantienen trabajando activamente en todos los centros de salud de la isla, asistiendo en el combate a la COVID- 19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.