Enfermera confecciona caretas para evitar contagio de la COVID-19

San Luis, Santiago de Cuba, 13 may.— 30 años de oficio tiene la enfermera sanluisera Iraida Duquesne Cabrera. Hace varios meses está de certificado médico y ante la llegada de la COVID-19 a nuestro país, no lo pensó dos veces para dar su aporte. Para ella colaborar en la protección a sus colegas es un deber como profesional.

enfermera confecciona“Yo tenía un material acrílico blando y se me ocurrió la idea de convertirlas en máscaras pues el nasobuco protege nariz y boca, pero no los ojos. Hice la primera, me salió bien y me dije: Este será mi aporte ya que no puedo estar en la primera línea de combate”, dijo Iraida.

Esta sanluisera con vasta experiencia en la enfermería, ha elaborado y donado al sector de la salud en San Luis, cerca de 50 máscaras acrílicas para proteger del contagio por la COVID-19 al personal médico, de enfermería y de apoyo. En casa, todos colaboran, su hijo pequeño, su hija graduada como doctora, igualmente algunas vecinas con sus máquinas de coser.

“Hay personas que se me acercan para ver si vendo y que va, ¡Cómo vender algo que es para salvar la vida humana! Les dono algunas y les explico qué material pueden traerme y se las hago siempre gratis”, acotó Iraida.

Iraida se suma a las cientos de sanluiseras que dan su aporte en tiempos de COVID-19. En esta enfermera sanluisera la solidaridad y el virtuosismo del corazón se unen a sus manos sabias, certeras y generosas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x