Campesino sanluisero dona alimentos a centro de aislamiento

campesino sanluiseroSan Luis, Santiago de Cuba, 13 may.— Desde el lejano Joturito en La Caoba de San Luis y hasta el centro de aislamiento que tiene el municipio llegó el campesino Digney Calunga con su hermano Pablo para hacer entrega al comedor, de unos 20 quintales de alimentos entre viandas y frutas.

Digney es campesino de la CCS Guillermo Moncada. “Tengo una caballería de tierra, en ella hectáreas de café, frutas, cítricos y viandas. Traje coco, plátano burro, plátano fruta, Cañandonga, naranja agria y mango; no es mucho pero es un aporte solidario que quise hacer al personal de salud y a los pacientes aquí ingresados”, comentó Digney. “Quiero también con esta entrega saludar el Día del Campesino que estaremos celebrando el 17 de mayo”.

campesino sanluisero2“Agradecemos mucho a Digney los alimentos traídos, sabemos que salió de madrugada en su tractor y eso nos hace sentirnos orgullosos de nuestros campesinos. Quiero a nombre de pacientes y trabajadores de la salud felicitarlo a él y al resto del campesinado que sabemos está también en la primera línea del combate contra la COVID–19, dijo la doctora Marisol Montero, directora del hospital donde hay aislados en vigilancia 46 pacientes asintomáticos.

Actitudes altruistas como la del campesino sanluisero Digney Calunga, abundan por estos días. Para todos el aplauso de un pueblo agradecido.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x