Campesino sanluisero dona alimentos a centro de aislamiento

Campesino sanluisero dona alimentos a centro de aislamiento

campesino sanluiseroSan Luis, Santiago de Cuba, 13 may.— Desde el lejano Joturito en La Caoba de San Luis y hasta el centro de aislamiento que tiene el municipio llegó el campesino Digney Calunga con su hermano Pablo para hacer entrega al comedor, de unos 20 quintales de alimentos entre viandas y frutas.

Digney es campesino de la CCS Guillermo Moncada. “Tengo una caballería de tierra, en ella hectáreas de café, frutas, cítricos y viandas. Traje coco, plátano burro, plátano fruta, Cañandonga, naranja agria y mango; no es mucho pero es un aporte solidario que quise hacer al personal de salud y a los pacientes aquí ingresados”, comentó Digney. “Quiero también con esta entrega saludar el Día del Campesino que estaremos celebrando el 17 de mayo”.

campesino sanluisero2“Agradecemos mucho a Digney los alimentos traídos, sabemos que salió de madrugada en su tractor y eso nos hace sentirnos orgullosos de nuestros campesinos. Quiero a nombre de pacientes y trabajadores de la salud felicitarlo a él y al resto del campesinado que sabemos está también en la primera línea del combate contra la COVID–19, dijo la doctora Marisol Montero, directora del hospital donde hay aislados en vigilancia 46 pacientes asintomáticos.

Actitudes altruistas como la del campesino sanluisero Digney Calunga, abundan por estos días. Para todos el aplauso de un pueblo agradecido.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.