Campesinado cubano: con sombrero de yarey y corazón de pueblo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Campesinado cubano: con sombrero de yarey y corazón de pueblo

La Habana, 15 may.— El campesinado cubano es consciente de la dimensión de su entrega, no solo porque la producción de alimentos la despliega en un país sometido a las arbitrariedades del bloqueo, sino porque el contexto de la pandemia acentúa una crisis internacional en la que el valor de su cosecha redundará en bienestar colectivo y en seguridad nacional.

En este escenario, la fecha del 17 de mayo la asume como inspiración para ratificar su compromiso con el pueblo y la Revolución al pie del surco, la mejor manera que decidieron escoger para conmemorar tres hechos históricos de profunda significación: el aniversario 74 del asesinato del humilde campesino Niceto Pérez, los 61 años de la firma de la Ley de Reforma Agraria y los 59 de creada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En un mensaje dedicado por la fecha a los miembros de la Anap, su presidente, Rafael Santiesteban Pozo, les ratifica la necesidad de lograr mayor eficiencia, de aprovechar más las potencialidades productivas, y de aplicar la ciencia y la técnica, así como las prácticas agroecológicas.

En el documento, que hizo llegar a nuestra redacción, precisa la importancia de promover el uso de la tracción animal, y lo que implica el autoabastecimiento municipal en las condiciones de nuestra economía.

De igual forma, argumenta que dan prioridad al tratamiento de los acuerdos y planteamientos surgidos en el proceso de balance de la organización campesina, que se concentran en la implementación de los objetivos de trabajo aprobados en estos espacios, y hace constar que elaboran el Plan de actividades por el aniversario 60 de la constitución de la anap, que tiene como centro alcanzar resultados superiores en su labor.

«En ese empeño deberán prevalecer la combatividad, la exigencia, la disciplina y el cumplimiento, tanto de los compromisos individuales como de los colectivos. Esa es y será nuestra contundente respuesta ante la pandemia y la agresividad del imperio yanqui en su fracasada intención de asfixiar la economía y destruir la Revolución», argumenta Santiesteban Pozo.

En sus palabras también reconoce el esfuerzo realizado por los campesinos en el cumplimiento de las principales misiones y tareas de la organización, que enmarca todo un año de trabajo, sacrificio, dedicación y constancia para continuar aportando al desarrollo económico, político y social del país.

En el mensaje de felicitación, que extiende también en nombre del Buró Nacional de la anap, el Presidente de la organización campesina puntualiza que son momentos de reafirmación revolucionaria, y de continuar fortaleciendo la unidad de acción de los factores y la solidaridad, además de la contribución de todos en la producción agropecuaria, a partir de la búsqueda de alternativas y de soluciones a los problemas. (Reidel Gallo Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.