Titular de Asamblea General de ONU reconoce a trabajadores de salud

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Titular de Asamblea General de ONU reconoce a trabajadores de salud

Naciones Unidas, 7 abr.— El presidente de la Asamblea General de ONU, Tijjani Muhammad-Bande, reconoció hoy el trabajo de los trabajadores de la salud que sirven a la humanidad al enfrentar la pandemia de Covid-19.

En su mensaje por el Día Mundial de la Salud, el titular expresó solidaridad con todos aquellos que están en esa primera línea de defensa.

Muhammad-Bande rindió tributo a los “héroes de la salud que luchan incansablemente para mantener nuestro mundo seguro” y reiteró el apoyo de la ONU a todos ellos.

En este Día Mundial de la Salud, nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de aquellos que han sucumbido a la Covid-19, recalcó.

Asimismo, deseó una una pronta recuperación a los enfermos debido al nuevo coronavirus.
El presidente de la Asamblea General insistió en la responsabilidad que tiene cada quien de tomar las medidas necesarias, como practicar el distanciamiento social y lavarse las manos. “Es nuestra responsabilidad colectiva tomar medidas multilaterales para combatir la Covid-19”.

También pidió a los Estados miembros de ONU que continúen brindando su pleno apoyo a todos los profesionales de la salud que están en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus.

El alto representante de Naciones Unidas recordó que la primera reunión de alto nivel del actual 74 período de sesiones de la Asamblea General se centró, precisamente, en la salud mundial.

Luego, en una declaración política histórica sobre la cobertura universal de salud, los jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron a ampliar los esfuerzos nacionales y mundiales para construir un mundo más saludable para todos, apuntó.

En ese documento, subrayó, los líderes del orbe reconocieron que una inversión en salud es una inversión en capital humano, desarrollo social y económico y en el empoderamiento de todas las personas.

Mientras luchamos ahora contra la pandemia de Covid-19, precisó el presidente de la Asamblea General, está claro que debemos adoptar un enfoque bio-social para fortalecer los sistemas de salud y cumplir con la promesa de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: no dejar a nadie atrás.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.