Llegó a Costa Rica donación de China para enfrentar la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

San José, 26 abr.— Una importante donación e insumos para la protección del personal sanitario donado por China para enfrentar la emergencia por la Covid-19 llegó esta madrugada a Costa Rica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

De acuerdo con la cancillería tica, que cita a su embajada en China, la carga solidaria está compuesta por varios miles de batas de protección desechables, respiradores N95 para uso médico, mascarillas quirúrgicas, lentes de seguridad para uso médico, guantes descartables estériles para cirugía, y botas de seguridad para uso médico.

«La Cancillería como responsable de la conducción de las relaciones internacionales estableció los contactos que han hecho posible a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contar con estos equipos y materiales y hacerse cargo de los aspectos operativos y logísticos para trasladar la donación», precisa la nota de prensa oficial.

Resalta que el canciller Rodolfo Solano agradeció la importante y oportuna cooperación de la República Popular China, que muestra los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Costa Rica y China.

Solano exaltó que los insumos donados ayudarán a responder adecuadamente a las necesidades del país ante esta emergencia por la Covid-19.

Recordó que esta constituye la tercera donación de China a Costa Rica por la pandemia, pues en marzo anterior recibieron las dos primeras, una consistente en una cantidad importante de kits de pruebas para detectar la Covid-19.

La segunda -prosiguió- fueron de insumos médicos como mascarillas quirúrgicas, kits adicionales de pruebas y cinco máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés), obtenidos gracias al aporte de la Fundación Jack Ma y de la Fundación Alibaba.

El canciller mencionó como otros aspectos de la cooperación entre China y Costa Rica la serie de acercamientos virtuales entre autoridades técnicas de ambos países para intercambio de experiencias sobre la atención de la actual emergencia.

«La Alianza Estratégica entre Costa Rica y China ha dado múltiples frutos, y esta cooperación es una manifestación clara de la cercanía que ambos pueblos mantienen», subrayó Solano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x