Intensifican medidas de contención ante la COVID-19 en Contramaestre (+Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

CONTENCION 2.mp4Contramaestre, Santiago de Cuba, 14 abr.— El municipio santiaguero de Contramaestre intensifica las medidas de contención la COVID-19. En ese territorio oriental se han registrado siete casos positivos a la pandemia.

Esta es la entrada del consejo popular Patricio Lumumba en Contramaestre, donde hoy se aplican medidas especiales a partir de su situación epidemiológica con tres casos positivos al covid-19.

CONTENCION 3.mp4Aquí se realiza la desinfección con solución de cloro de todo el personal que entra y sale del Consejo Popular. Y no solamente las personas sino todos los medios de transporte. Al mismo tiempo se asegura el abastecimiento y la distribución de alimentos para evitar el trasiego de personas.

Esta operación se realiza con la participación de fuerzas y medios de salud pública, el MININT, las FAR y las organizaciones de masas. La población cACCIONES DE PREVENCION 4 0212.mp4onsciente de que estas medidas son para proteger su salud coopera disciplinadamente.

Desde el pasado fin de semana en Contramaestre se intensificaron las medidas de contención a la COVID-19. Entre las nuevas acciones está la desinfección de superficies de calles e interiores de viviendas, en 4 áreas estratificadas. El Consejo de Defensa en el municipio llama al cumplimiento riguroso de estas disposiciones con el fin de proteger lo más importante: la salud de los contramaestrences.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x