Empresa de Correos Santiago de Cuba potencia el servicio a domicilio para garantizar el aislamiento social

Empresa de Correos Santiago de Cuba potencia el servicio a domicilio para garantizar el aislamiento social

Santiago de Cuba, 14 abr.- Los beneficiarios de la asistencia y seguridad social en esta provincia una vez más reciben la atención de las autoridades competentes por acuerdo del Consejo Defensa y la Empresa de Correos. A partir de mañana y hasta el 30 de abril más de 68 mil 477 jubilados obtendrán el pago de sus pensiones a través de los carteros y agentes postales.

El pago a domicilio es una de las medidas que se adoptan aquí para garantizar que los adultos mayores cumplan con el aislamiento social, dada la situación que vive actualmente el país, generada por la Covid 19. Ahora, los 17 mil 522 jubilados que recibían sus pensiones en las sucursales bancarias del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Popular de Ahorro (BPA) se ajustan a esta modalidad y deberán pagar el importe que corresponde por este servicio.

Lianet Rodríguez Frómeta, Especialista Comercial y Comunicadora Institucional de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, comentó que esta estrategia de trabajo se asume para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La misma forma parte de las medidas que paulatinamente se han ido adoptando en la entidad, desde el mes de marzo.

En estos momentos se suspenden los servicios en todas las oficinas de correos de la provincia y solo se mantendrá habilitada una ventanilla en el Correo Central, para garantizar el pago de Giros Internacionales y Giros Transfermóvil en el municipio de Santiago de Cuba, de lunes a viernes en el horario de 8.30 am – 11.30 am.

La especialista enfatizó en la necesidad de que las personas entiendan el por qué de estas medidas, al tiempo que señaló los servicios que se mantienen a domicilio, con el protagonismo de los carteros, principalmente.

Entre ellos, el porteo diario de la prensa a suscriptores del sector estatal y particular, así como la venta directa a través de los carteros y agentes postales. También el cobro de las facturas de electricidad y teléfono, así como el pago y envio de giros nacionales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.