El concepto de Revolución este 1 de Mayo

Santiago de Cuba, 25 abr.— Mi vecina Nina ya jubilada hace muchos años fue una activa dirigente sindical y para ella cada primero de mayo es sagrado. Según sus propias palabras, hace muchos años prepara con tiempo cuidadosamente cada detalle de este día y para demostrarlo ya muestra orgullosa sus banderas y el atuendo que lucirá, esta vez desde casa, junto a sus hijas y nietas.

Para sorpresa de todos, hoy ante las circunstancias que atravesamos Nina lejos de estar triste, rápidamente al escuchar la convocatoria de la Central de Trabajadores desde la capitalina colina Lenin, comenzó a organizar la forma de celebrar la fecha mundial de los trabajadores desde el hogar tal y como exhorta la Dirección Nacional de la CTC.

Por teléfono ha movilizado a los cederista y su propuesta es que desde el 30 de abril todo el mundo tenga limpio y engalanados sus patios y jardines y en puertas y ventanas cuelguen relucientes banderas cubanas. Propone también que nadie salga de casa y que el 1 de Mayo desde bien temprano las familias desde sus portales den Vivas a Cuba, a su Revolución, al sector de la salud y al pueblo cubano que enfrenta con dignidad cada combate.

Lo cierto, es que ha encontrado una respuesta positiva por parte de todos los vecinos que se suman a la búsqueda de iniciativas para que este 1 de mayo, ocasión en que se cumplen 20 años del concepto de Revolución expresado por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, sea tan vibrante y jubiloso como esas ocasiones en que de pueblo se han desbordado las plazas.

Este día, como siempre, será un momento oportuno para recordarlo. Revolución -dijo Fidel- “es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.»

En el contexto actual no es ocioso repasar cada frase del concepto; sus palabras siguen siendo una guía en el accionar diario de los cubanos y ante la emergencia epidemiológica, volver a él, a su pensamiento, a su sabia, puede ser también un remedio. Tengamos, como nos pidió Fidel, sentido del momento histórico.

Ante la emergencia epidemiológica que atravesamos y ahora que la celebración del día del proletariado mundial, necesariamente será desde nuestros hogares, reflexionemos; así también nos emancipamos por nosotros mismos, en la búsqueda de múltiples soluciones en todas las esferas de la sociedad.

Este 1 de Mayo, también podemos elogiar como la solidaridad y la unidad se han hecho presentes en el enfrentamiento a la Covid-19 por parte de la dirección del país junto al pueblo, de lo que son evidencia cada gesto que hoy se multiplica en los distintos centros de prestación de servicios de Cuba , en la labor cotidiana de los productores, en la constancia de los maestros, en la audacia de los científicos, en la bondad de los artistas y por su puesto en la pasión y valentía del personal de la salud.

Entonces hoy más que nunca el concepto de Revolución no es abstracto, es letra viva, lo enriquecemos todos cada día, pero no basta, debemos seguir enarbolándolo con más acciones y hechos, con mucha más responsabilidad y disciplina, eso es lo que Fidel hubiera deseado.

Por eso en mi barrio apoyaremos a Nina, porque desde su propuesta defiende valores que también nos señaló nuestro líder Fidel, la modestia, el desinterés y el patriotismo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x