Trabajadores del turismo brindan su apoyo en centros de aislamiento por la COVID-19

Trabajadores del turismo brindan su apoyo en centros de aislamiento por la COVID-19

Santiago de Cuba, 25 abr.— Un grupo de 17 trabajadores del turismo, incluyendo a cocineros, dependientes y de otras áreas de servicios, fue abanderado en el Complejo Histórico Abel Santamaría Cuadrado, de esta ciudad, para apoyar en centros de aislamiento en la lucha contra la enfermedad COVID-19.

Esta es la segunda brigada del sector que se incorpora a esa solidaria tarea, ya con anterioridad lo hizo, con iguales fines, una de la Sucursal Extrahotelera Palmares Santiago.

El periodista Yuzdanis Vicet, del semanario provincial Sierra Maestra, publicó este viernes en facebook momentos del abanderamiento y la opinión de algunos de los que dieron el paso al frente en la compleja situación epidemiológica.

Maribel Blanco Coloma, de 44 años y dependienta del Club Santiago, perteneciente a Palmares, manifestó que lo hacía por humanidad, ya que se trata de una batalla que libra toda Cuba para frenar la trasmisión del peligroso coronavirus.

Aseguró que se cuidará mucho, cumpliendo todas las medidas de protección, pues tiene dos hijos que esperan por ella.

Del mismo colectivo es el cocinero Yendris Correoso Rodríguez, de 31 años, quien destacó que en su decisión de incorporarse tuvo el apoyo familiar, en particular de su madre, al sentirse comprometido como joven de ayudar donde haga más falta.

En todas las provincias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y el Turismo impulsa acciones para apoyar en la actual pandemia y una de esas es en los centros de aislamiento.

Es este sector uno de los más afectados, y por ello buena parte de las instalaciones fueron cerradas hasta tanto se vuelva a la normalidad.

En algunas se acometen acciones de reparación y mantenimiento, mientras otras brindan servicios a la población con ofertas para llevar y entregas a domicilio, como es el caso de la Sucursal Palmares.

Con todas las condiciones sanitarias, esta última oferta variedad de platos para acercar la gastronomía al hogar, ya que lo más importante ahora es quedarse en casa para protegerse de la COVID-19 y así evitar la propagación de la peligrosa enfermedad.

A partir de las 09:00 horas se reciben los pedidos, que son llevados al hogar en los horarios de 12:00 del día hasta las dos de la tarde, para el almuerzo y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para la cena.

El número de teléfono habilitado es el 22-646893, según se puede leer en los vehículos cerrados que circulan por las calles santiagueras, habilitados para brindar el servicio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.