Continuará Confecciones Costa Santiago de Cuba aportando a la producción de nasobucos

Continuará Confecciones Costa Santiago de Cuba aportando a la producción de nasobucos

Santiago de Cuba, 14 abr.— El Complejo Industrial numero 10 de la Empresa Textil Confecciones Costa de esta provincia, localizado en la calle Aguilera y próximo al paseo La Alameda, continuará la producción de nasobucos destinados a los profesionales de la salud que en estos momentos combaten la Covid-19 en la Mayor de las Antillas.

A raíz de las medidas de aislamiento social adoptadas por el gobierno cubano, esta Unidad Económica de Base (UEB) también ha adoptado sus propias estrategias para proteger a los trabajadores y continuar el proceso productivo, según explicó Oscar Ramos, director de Confecciones Costa Santiago.

Se cumplieron todas las orientaciones de las máximas autoridades del país y con un mínimo de personal (dado que ahora hay madres interruptas y trabajadores en sus casas por patologías asociadas a la enfermedad o mayores de 60 años), se apoya la confección de un millón de nasobucos que debe hacer, nuevamente, el Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

El ejecutivo acotó que se mantienen trabajando tres de las seis brigadas que antes estaban vinculadas a la tarea, en el horario de 7.00 am hasta las 5.00 pm, de lunes a viernes. Ramos dijo además, que en estos momentos se realiza un contrato con la Empresa Provincial de Transporte para garantizar la movilidad del personal en los horarios de entrada y salida.

En dependencia de la disponibilidad de materia prima en la provincia se incorporarán las fábricas de los municipios Songo la Maya, San Luis y Contramaestre, las cuales estuvieron muy vinculadas a la misión en la etapa anterior.

El directivo reconoció el esfuerzo de las costureras, del personal administrativo y el resto de los trabajadores que continúan aportando desde su puesto, y manifestó el compromiso del colectivo para satisfecer la demanda de nasobucos en el sector de la salud.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.