Amplía Santiago de Cuba red de centros de aislamiento ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Vietnam sin casos de Covid-19 en 24 horas

Santiago de Cuba, 14 abr.— Una ampliación de la red de centros de aislamiento para personas que sean contactos de enfermos o sospechosos de la Covid-19 experimenta hoy esta provincia, como parte de su estrategia para el enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2.

Odexa Fuentes, coordinadora de programas en el gobierno del territorio, informó que son 18 esas unidades, ubicadas en planteles educacionales y en los nueve municipios santiagueros, con lo cual se garantiza la cobertura necesaria si las circunstancias de la pandemia así lo requieren.

Explicó que las capacidades ascienden a más de tres mil 300 individuos y la atención corresponde en buena medida a los propios colectivos laborales de esas instituciones docentes, junto al personal médico y paramédico establecido y los recursos para la higiene y adecuada desinfección de los espacios.

Igualmente se refirió a la creación de condiciones de alojamiento para los períodos de cuarentena a que deben someterse esos grupos de profesionales y trabajadores encargados del seguimiento y la cotidianidad de los aislados.

Por su parte, la doctora Taisset Fuentes, del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, enfatizó en el reclamo de la sinceridad de la población ante la pesquisa activa, porque es la única manera de frenar el contagio, máxime cuando se hace desde cierta distancia, sin reconocer ni comprobar los posibles síntomas.

Después de tres días sin reportar casos confirmados con el SARS-Cov-2, la provincia registró tres en la más reciente jornada, para un total de 32, y el primer paciente en estado crítico, aunque no ha lamentado fallecidos.

En el hospital militar Joaquín Castillo Duany se atienden enfermos y sospechosos de las provincias sur-orientales de Granma y Guantánamo, en tanto que cada día aumenta la cantidad de pruebas procesadas desde todo el Oriente cubano en el laboratorio de Biología Molecular de esta urbe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.