Aprueban reordenamiento de los servicios hospitalarios en la provincia

Aprueban reordenamiento de los servicios hospitalarios en la provincia

Santiago de Cuba, 21 abr.— El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba aprobó el reordenamiento de los servicios hospitalarios en el territorio, con el objetivo de crear nuevas capacidades ante un posible incremento de los casos positivos al SARS-CoV 2.

Guillermo Mora García, director provincial de Salud Pública, explicó que la atención especializada a la población de los municipios de San Luis, Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba será en los hospitales clínico quirúrgicos Juan Bruno Zayas y Antonio María Béguez César, para los adultos e infantes, respectivamente.

De igual modo puntualizó que el “Orlando Pantoja”, de Contramaestre, asumirá la prestación de esos servicios a los habitantes de ese territorio y a los de Tercer Frente, Palma Soriano, Mella, excepto las especialidades de Neurocirugía y Fracturas de Cadera, las cuales se mantienen en la cabecera provincial.

El titular precisó que la actividad de ginecobstetricia del hospital Tamara Bunke, ubicado en Avenida de los Libertadores y Calle 6 de Sueño, se redirigió hacia el Materno Sur que, de conjunto con el bloque obstétrico del Juan Bruno Zayas, garantizarán la atención a las pacientes, y para ello se suma la sede de la facultad de Estomatología, adjunta al materno.

Mora García sostuvo que todos los hogares de ancianos, centros psicopedagógicos y psiquiátricos de Santiago de Cuba pasarán a régimen de cuarentena con sus trabajadores, como medida de protección de la salud de los pacientes.

El galeno manifestó que el conglomerado Saturnino Lora-Infantil y Materno Norte se destinará a la vigilancia de los casos con infecciones respiratorias agudas, según los grupos de población: adultos, niños y gestantes.

La facultad preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas, lugar donde radicó el centro de aislamiento para viajeros de la provincia, atenderá a los casos sospechosos al nuevo coronavirus.

En este contexto se refuerza la atención primaria de salud para el ingreso domiciliario a las personas que lo requieran, especificó.
Estas transformaciones ocurrirán progresivamente, en consonancia con el comportamiento de la enfermedad en este suroriental territorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. En el Clinico los acompañantes deambulan por el hospital, andan sin nasobucos, y debe reforzarse la protección de los médicos y el personal de la salud que labora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.