Leve repunte de muertes por la Covid-19 en España

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Leve repunte de muertes por la Covid-19 en España

Madrid, 21 abr.— Tras cuatro jornadas consecutivas de descenso, las muertes por el coronavirus SARS-Cov-2 en España repuntaron hoy hasta las 430, con lo que el total asciende a las 21 mil 282, informó el Ministerio de Sanidad.

La progresión diaria de fallecimientos por la Covid-19 -enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2- es del 2,06 por ciento, frente al 1,95 por ciento de ayer, cuando se notificaron 399 defunciones.

Además, el recuento de este martes refleja tres mil 968 nuevos contagios en comparación con el lunes, con lo que ya suman 204 mil 178 las personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio del brote, a finales de enero.

De esa manera, la cifra global de casos diagnosticados con la pandemia experimentó un crecimiento de 1,98 por ciento, ligeramente por debajo del 2,18 por ciento informado la víspera.

Se da la circunstancia de que los martes los balances diarios suelen registrar alzas, debido a un retraso en la contabilización de los casos durante el fin de semana en las 17 regiones de este país, entre los más castigados del mundo por la Covid-19.

No obstante, las autoridades sanitarias advirtieron el viernes último que los positivos iban a repuntar en las próximas jornadas, debido a que el Ministerio de Sanidad amplió la realización de test de detección del coronavirus entre la población.

Un dato alentador sigue siendo el de los pacientes recuperados, pues son ya 82 mil 514 los que se curaron desde el comienzo de la epidemia, mil 928 más en las últimas 24 horas.

Con una población de 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid -foco principal de la enfermedad- sigue siendo la región más afectada por el patógeno, con 57 mil 997 contagios y siete mil 460 defunciones.

Le sucede la autonomía nororiental de Cataluña, de unos 7,5 millones de habitantes, con 43 mil 112 casos notificados y cuatro mil 152 víctimas mortales.

España entró en su sexta semana de un férreo confinamiento de su población que expira el 26 de abril, aunque el gobierno de coalición del socialdemócrata Pedro Sánchez prolongará mañana la medida excepcional hasta el 9 de mayo, previa autorización del Parlamento.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.