Brasil supera las mil 300 muertes y 23 mil 400 contagios por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 14 abr.— Brasil registró mil 328 muertes al sumar hoy 105 por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, mientras que contabilizó 23 mil 430 personas contagiadas, según el último boletín del Ministerio de Salud.

El estado de Sao Paulo concentra la mayor cantidad de pérdidas humanas con 608 muertes y de infectados con ocho mil 895. Le sigue Río de Janeiro con 188 víctimas mortales y tres mil 231 contaminados.

Según la cartera sanitaria, en el perfil de las víctimas, el 58,9 por ciento eran hombres y 41,1 mujeres. Del total, el 74 por ciento tenía más de 60 años y el 75 por ciento algún factor de riesgo, como enfermedades cardíacas, neumopatía, diabetes y dolencias neurológicas.

De igual manera todavía hay 31 mil 605 personas hospitalizadas con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que están siendo investigadas, dependiendo de las pruebas para determinar si se trata de casos de nueva infección por coronavirus o no.

La principal preocupación del Gobierno es el estado de Amazonas, cuyo sistema hospitalario se encuentra al borde del colapso, y, por ello, el gabinete de Salud anunció que enviará un refuerzo de profesionales sanitarios a su capital, Manaus, para ayudar en el combate contra la Covid-19.

El ministro del sector, Luiz Henrique Mandetta, quien se ausentó este lunes al contacto diario con la prensa, reconoció que el ciudadano brasileño pudiera estar confuso respecto a las orientaciones por los desacuerdos que existen entre él y el presidente Jair Bolsonaro.

Mientras Mandetta guía a la población para que se quede en casa, Bolsonaro minimiza los riesgos de la enfermedad y da paseos en los que mantiene el contacto físico con sus seguidores.

El exmilitar se opone a las medidas restrictivas impuestas por algunos estados y defiende el retorno de la actividad económica, y el ministro pide enfrentar la pandemia mediante el aislamiento social, recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x