Ajustan servicios bancarios a las actuales circunstancias

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 21 abr.— El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en esta provincia actualiza sus canales de información a traves de los medios de comunicación locales y sus páginas en las redes sociales Facebook y Twitter para mantener actualizados a sus clientes sobre las modificaciones en sus servicios, dada la situación epidemiológica que enfrenta el pais por la Covid 19.

Por acuerdo del Consejo de Defensa Provincial, las 17 sucursales abren sus puertas de lunes a viernes hasta la 1.00 pm, con excepción de las que se localizan en el municipio cabecera, Santiago de Cuba, segun comunicó a la televisora Tele Turquino, Mercedes Garrido Arevalo, Especialista en Comunicación de Bandec.

En entrevista telefónica, la voz autorizada, enfatizó en la necesidad de que las personas comprendan los ajustes que realizan las sucursales en cada uno de sus servicios, en aras de disminuir la concurrencia de público y agilizar aquellos trámites que si son necesarios para el banco y la población, en las actuales circunstancias.

En tal sentido, abundo que el Area Comercial limitara sus servicios a la renovación de libretas de ahorro, la entrega de tarjetas magnéticas (teniendo en cuenta el alto interes en realizar compras on line) y el cobro de transferencias.

En cuanto a los servicios de tarjetas magnéticas, se mantienen la personalización a colaboradores en el exterior, titulares de cuentas en dolares estadounidenses, subsidios destinados a la compra de materiales para la construcción, reimpresión por roturas o extravíos, asi como a los beneficiarios de la Seguridad Social que se les termine la chequera en los meses de abril y mayo.

Garrido Arevalo, dijo además que se mantiene la emisión de tarjetas matriciales Multibanca a los tenedores de tarjetas magneticas, lo que facilitaria el pago de servicios de electricidad, teléfono, entre otros, a través de la aplicación Transfermóvil, y la utilización del sitio www.kiosco.bandec.cu/ .

Tambien, puntualizó, que se detiene la personalización de tarjetas magnéticas por vencimiento, y que por lo tanto, se extiende de manera automática su caducidad, durante el periodo que esten vigentes estas medidas.

Dijo que a su vez, se detienen las personalizaciones masivas de tarjetas por concepto de nominas y estímulos.

La especialista comentó que otro de los servicios trascendentes sujeto a medidas esta relacionado con las Áreas de Crédito, las cuales otorgaran financiamiento a sectores priorizados y tramitaran las suspensiones y renegociaciones conforme a los establecido en las disposiciones emitidas ante esta situación.

A las entidades que tienen contratado el servicio de Banca Remota (Virtual Bandec), se les solicita hacer uso de este canal de comunicación para presentar y recibir operaciones, con el propósito de disminuir el número de personas en las sucursales.

Ante cualquier duda, la comunicadora insistio en que los clientes pueden hacer uso de los canales de información para tramitar cualquier duda, pues tienen posibiliddaes de respuesta a través de las redes sociales, la pagina web Bandec Santiago y las líneas telefónicas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x