Protegen a personas vulnerables en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Protegen a personas vulnerables en Contramaestre

MODULO CARNE 2Contramaestre, Santiago de Cuba, 21 abr.— En el municipio Contramaestre de la provincia Santiago de Cuba, se adoptan medidas dirigidas a proteger a grupos y personas vulnerables en medio de la batalla contra la Covid-19. Una de esas iniciativas es la comercialización de carne puerta a puerta.

Todo comienza con la entrega por los productores locales de importantes volúmenes del cotizado alimento, el cual es porcionado en una unidad especializada del comercio.MODULO CARNE 3

Luego de este complejo proceso en el cual se observan todas las normas higiénicas, este mismo equipo sale a la comunidad previamente definida por el Consejo de Defensa Municipal. No tienen horario, lo mimo a altas horas de la noche que bajo el implacable sol. Entonces el protagonismo es del grupo de mensajeros integrado por federadas, trabajadores sociales y jóvenes del Destacamento Sesenta Aniversario.

MODULO CARNE 4En el consejo Popular Frank Pais la presidenta del Consejo de Defensa de zona, Rubí Coba, se pone al frente de la tarea. Junto al Grupo de Trabajo destinado a estos fines adoptan las medidas organizativas de modo que el producto llegue a quienes más lo necesitan. Son aquellos que por sus condiciones físicas o por encontrarse en vigilancia epidemiológica dentro de sus hogares, no pueden realizar la compra de mercancías para su alimentación.

Unos dos mil núcleos familiares han recibido este servicio que comercializa la libra de carne a veinte pesos y con el que se pretende beneficiar a todas las áreas estratificadas del municipio Contramaestre. En este territorio ubicado al centro sur del oriente de Cuba, donde se han localizado ocho casos positivos al nuevo coronavirus, se adoptan medidas dirigidas a proteger a grupos y personas vulnerables en medio de la batalla contra la Covid-19, un propósito solo posible porque el ser humano es lo primero y más importante.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.