Reportan primera transmisión local de la Covid-19 en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Jóvenes santiagueros efectúan pesquisas ante amenaza de la COVID-19

La Habana, 28 mar.— El ministro de Salud, José Ángel Portal, reportó hoy sobre “el primer evento de transmisión local en el país, específicamente en el municipio de Cárdenas, de la provincia de Matanzas” de la Covid-19.

Según la información divulgada en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, ello tiene relación con uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo y se corresponde al animador de un hotel de Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

A partir de este paciente se identificaron 53 contactos, que se encontraban aislados y en vigilancia epidemiológica, de los cuales resultaron positivos a la Covid-19 cuatro familiares y un amigo, añadió el reporte publicado además en el sitio web Cubadebate.

Portal dijo que las acciones para enfrentar este escenario están concebidas en el Plan de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus.

El titular insistió en la importancia de ser conscientes de que informen si presentan algún tipo de síntomas y se aíslen inmediatamente de sus familiares y amigos.

El total de casos confirmados con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 en Cuba ascendió a 80, en tanto tres personas recibieron el alta médica.

Las máximas autoridades del país insisten en el aislamiento social como vía para frenar la Covid-19 y llaman a cumplir las medidas con orden y disciplina.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.