Reportan primera transmisión local de la Covid-19 en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 28 mar.— El ministro de Salud, José Ángel Portal, reportó hoy sobre «el primer evento de transmisión local en el país, específicamente en el municipio de Cárdenas, de la provincia de Matanzas» de la Covid-19.

Según la información divulgada en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, ello tiene relación con uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo y se corresponde al animador de un hotel de Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

A partir de este paciente se identificaron 53 contactos, que se encontraban aislados y en vigilancia epidemiológica, de los cuales resultaron positivos a la Covid-19 cuatro familiares y un amigo, añadió el reporte publicado además en el sitio web Cubadebate.

Portal dijo que las acciones para enfrentar este escenario están concebidas en el Plan de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus.

El titular insistió en la importancia de ser conscientes de que informen si presentan algún tipo de síntomas y se aíslen inmediatamente de sus familiares y amigos.

El total de casos confirmados con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 en Cuba ascendió a 80, en tanto tres personas recibieron el alta médica.

Las máximas autoridades del país insisten en el aislamiento social como vía para frenar la Covid-19 y llaman a cumplir las medidas con orden y disciplina.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x