Primer ministro de Jamaica agradece apoyo de Cuba contra Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Kingston, 23 mar.— El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, a nombre de su pueblo agradeció la llegada a su país de una brigada médica cubana para ayudar a combatir la pandemia de la Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que ayer el ministro de Salud y Bienestar, Chris Tufton, dio la bienvenida al equipo médico cubano, compuesto por 90 enfermeras especializadas, 46 médicos y cuatro terapeutas.

«Jamaica agradece el apoyo de Cuba mientras luchamos contra esta pandemia de Covid-19», expresó el primer ministro a través de su cuenta en Twitter.
El pasado sábado, 140 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» partieron desde Cuba y llegaron a esta nación para contribuir al enfrentamiento de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades cubanas, 78 de los médicos y enfermeras de la brigada poseen misiones anteriores en otras naciones del mundo y más de 20 años de experiencia en la profesión; 97 son mujeres.

La pandemia producida por el nuevo coronavirus Sar-Cov2 se extiende de manera rápida y ya suman más 307 mil los casos registrados en el mundo y más de 13 mil las muertes.

En Jamaica, hasta ayer, las autoridades sanitarias registraban 19 casos confirmados por laboratorio, una muerte, y se esperaba los resultados de 10 pruebas más.
Brigadas de médicos y trabajadores de la Salud de Cuba han viajado también a Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam e Italia para apoyar en el combate a la pandemia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x