No hay coronavirus en Alto songo

No hay coronavirus en Alto songo

Santiago de Cuba, 13 mar .— “No hay Coronavirus en Songo – La Maya”. Afirmó el doctor Rafael Giraldo Morán Director Municipal de Salud en entrevista a los medios locales. Decenas de internautas han escrito preguntando sobre un presunto caso de Coronavirus en el poblado de Alto Songo a lo que las autoridades respondieron con inmediatez.

“Se recibió la noticia de un turista italiano que había viajado a nuestro territorio en el mismo vuelo de los pacientes que dieron positivo al virus y están siendo tratados en el IPK. De forma inmediata se adoptaron las medidas de control de foco y hubo alarma en nuestra población, pero podemos decir que no es positivo al Covid 19. Es una persona que debemos vigilar por 14 días. Es solo la vigilancia epidemiológica de rigor sobre un viajero extranjero ante situaciones de este tipo”.

“Estamos adoptando todas las medidas de prevención a nivel de centros de trabajo y comunidades. Lo que sí podemos asegurar es que todo fue un rumor sobre un posible caso positivo de Covid 19!”.

Según dijo el director de salud de Songo – La Maya el paciente está asintomático pero se mantiene la vigilancia.”Pedimos que se cumplan las medidas, que confíen en el sistema de salud”, alertó Giraldo Morán. Lo que nos toca es seguir trabajando por lograr tener dominio de la situación que no cunda el pánico y escuchar los medios, no seguir cualquier opinión dicha en las redes sociales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.