Cuba llama a extremar medidas en uso del agua ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba llama a extremar medidas en uso del agua ante Covid-19

La Habana, 27 mar.— Las autoridades cubanas mantienen hoy el llamado a extremar las medidas en el uso del agua, sobre todo en la capital, ante el déficit en el abasto del líquido, cuestión vital para enfrentar la Covid-19.

Más de un centenar de fuentes de suministro de agua están afectadas en la nación caribeña, lo cual complejiza las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez, detalló que 469 mil personas están afectadas en la región occidental, unas 23 mil en la central y 21 mil en la oriental.

El directivo alertó que, en el caso de La Habana, solo una de las cinco cuencas que tributan a la ciudad tiene un estado favorable, y eso representa un déficit de dos mil 447 litros por segundo en lo que va de marzo.

Ello, afirmó, afecta a 468 mil 721 personas en la capital.

Ante ese panorama se toman medidas como la construcción de nuevos pozos, la reparación de una conductora de la zona oeste de la ciudad y el sellado de los puntos de fuga del líquido.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.