jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Anuncian en Cuba medidas para disminuir riesgos en transporte

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Anuncian en Cuba medidas para disminuir riesgos en transporte

La Habana, 27 mar.— El ministro del Transporte (Mitrans) de Cuba, Eduardo Rodríguez, se refirió este miércoles a un grupo de medidas adoptadas para disminuir riesgos para la población, como parte del enfrentamiento a la Covid-19.

Al comparecer en el programa televisivo Mesa Redonda, el funcionario explicó que el transporte tiene una gran incidencia en la vida de las ciudades y destacó que la primera medida en ese sentido en las actuales circunstancias es lograr que se mueva el menor número de personas y que permanezcan en sus casas.

En el caso específico de la transportación urbana, indicó la importancia de las acciones de desinfección en los ómnibus y otros vehículos, la limpieza de los lugares de contactos, lavado de las manos y el uso de los nasobucos, que aunque feos e incómodos salvan vidas, sostuvo.

Subrayó la necesidad del uso de esos medios en el interior de los ómnibus, en los que es imposible mantener la distancia establecida entre pasajeros para evitar el contagio.

El titular del Mitrans remarcó la importancia de utilizar los nasobucos, que muchas personas no lo están usando, comentó, y en ese sentido llamó a una mayor toma de conciencia para su empleo y el cumplimiento de las restantes medidas orientadas en el enfrentamiento al coronavirus.

Rodríguez refirió inicialmente las acciones adoptadas por el organismo de coordinación con aerolíneas foráneas para el traslado de los residentes en Cuba, y para limitar el acceso de la población a los aeropuertos para evitar contactos con los pasajeros.

También entre otras medidas mencionó el cierre de terminales de transportes, la obligatoriedad de uso de los nasobucos por pasajeros y choferes en los viajes a las provincias, e inspecciones en los ómnibus durante los recorridos.

Afirmó que la operación ya está en marcha en el país y se está realizando sin dificultades.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.