Cuba cesará actividades educativas excepto en círculos infantiles

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 23 mar.— La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, informó hoy el cese de todas las actividades del sector en el país hasta el 20 de abril, excepto en círculos infantiles.

La titular agregó que en medio del combate a la Covid-19, el ministerio prevé una programación televisiva luego de las primeras tres semanas para retomar la vinculación con estudiantes en coordinación con el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

En el caso de los círculos infantiles, Velázquez insistió en el rigor de la higiene en los centros y el lavado de las manos y juguetes, así como la prohibición a niños y familiares con infecciones respiratorias para entrar a estas instituciones.

La ministra llamó además a evitar las aglomeraciones en los grupos con matrículas más altas una vez reiniciado el curso escolar, aspecto en el que trabaja la cartera.

Por su parte, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, precisó entre otras medidas la suspensión de las actividades docentes de pregrado y posgrado en las instituciones de toda la nación a partir del miércoles.

«Las direcciones de cada universidad organizan el regreso masivo hacia las casas en coordinación con el Ministerio de Transporte», indicó el titular en una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda.

De acuerdo con el titular, la jornada laboral se adecuará a las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia para garantizar el proceso de funcionamiento en las universidades.

Asimismo, precisó que las residencias estudiantiles solo acogerán a los estudiantes extranjeros que permanecen en el país.

El Gobierno cubano anunció hoy nuevas medidas en sectores como el transporte, educación y economía para cortar el contagio del nuevo coronavirus, aun en fase preepidémica en el país caribeño, con 40 casos confirmados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x