jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Se reanuda hoy Superronda (+ propuesta para 60 SNB)

Se reanuda hoy Superronda  (+ propuesta para 60 SNB)

Santiago de Cuba, 8 feb.— Nuevas su-series se inician este sábado en el marco de la denominada Superronda del Campeonato Provincial de béisbol, primera categoría en Santiago de Cuba y la atención preferente la despierta el duelo fijado para el estadio Mártires del II Frente entre los dos equipos que marchan en puestos delanteros de la tabla de posiciones: el abanderado local, único invicto tras cuatro presentaciones y los visitantes del Santiago A, máximo ganador con siete celebraciones en ocho salidas al diamante.

El otro escenario que acogerá actividad es el estadio Mayor General José Maceo Grajales de La Maya donde serán rivales el representativo municipal y el menguado elenco Santiago B que aún no ha conseguido la primera victoria tras ocho juegos celebrados.

La tabla de posiciones marcha así:

II Frente 4-0 (average 1000) /Santiago A 7-1 (average 875) / Songo-La Maya 3-1 / Mella 2-6 / Santiago B 0-8.

Anunciada propuesta para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación presentaron en el chequeo del programa de Deporte y Recreación, que encabezan el Presidente Díaz-Canel y el Primer Ministro Marrero Cruz la nueva Estrategia para el Desarrollo del Beisbol Cubano, fruto de un amplio proceso de consulta por todo el país con deportistas, entrenadores, directivos, la prensa especializada y la población y como parte de la misma se hizo pública la propuesta de nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Aquí les presento los cambios proyectados:

La primera etapa será de abril a julio; participarán las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud; y, en este primer periodo, cada equipo jugará 75 juegos.

La segunda etapa se efectuará de septiembre a diciembre, con 45 juegos. Para ella, clasifican los cuatro primeros equipos de forma directa y los otros dos saldrán de los play off (comodín entre los lugares del 5to al 8vo).

Se escogerán siete por cada equipo de los jugadores que no clasificaron y se realizará en un solo momento: antes de comenzar la segunda temporada.

Finalmente, clasificarán las cuatro primeras selecciones y efectuarán un play off de siete juegos a ganar cuatro.

El Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, acotó que esa propuesta de estructura se llevará nuevamente a la base, para “seguir buscando consenso entre todos”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.