Llama OMS a fortalecer solidaridad y vigilancia ante coronavirus

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ginebra, 5 feb.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este martes a fortalecer la solidaridad y vigilancia global ante el coronavirus, originado en China y presente ya en más de 20 países, con 426 muertes y 20 mil 647 casos confirmados.

«Solo podemos vencer este brote 2019nCoV (Nuevo Coronavirus) con solidaridad global, y eso comienza con la participación colectiva en la vigilancia», aseguró el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

De acuerdo con la información más reciente, hasta el momento existen 20 mil 471 casos confirmados en el gigante asiático, incluidas 425 muertes; mientras se registraron 176 casos en otros 24 países y un deceso en Filipinas.

Ghebreyesus alertó sobre el alto riesgo de que se generalice el brote a nivel mundial, por lo cual llamó a todas las naciones a prepararse.

«Pido a todos los estados miembros que compartan información detallada con la OMS, incluida la gravedad epidemiológica, clínica y los resultados de estudios e investigaciones de la comunidad», agregó.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de recopilar la mayor cantidad de datos para evaluar mejor la evolución del brote o qué impacto podría tener, lo cual permitirá luego proporcionar las recomendaciones apropiadas con el fin de prevenir una crisis global más amplia.

La OMS informó del envío de 531 mil máscaras, 350 mil pares de guantes, 40 mil respiradores y casi 18 mil batas de aislamientoa a los países con casos confirmados; así como 250 mil pruebas a más de 70 laboratorios de referencia a nivel mundial para una mayor agilidad en el proceso médico.

Por otro lado, un equipo de expertos internacionales trabaja con sus contrapartes chinas para aumentar la comprensión del brote y guiar la respuesta global.

La próxima semana se desarrollará una reunión de investigación internacional para identificar las prioridades en todas las áreas del brote, desde la identificación de la fuente del virus hasta el desarrollo de vacunas y terapias, según adelantó el director general del organismo sanitario.

Ghebreyesus también se refirió al aumento de la capacidad de comunicación para contrarrestar la propagación de rumores y desinformación, de manera que la población reciba datos precisos y confiables.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x