Felicita el presidente del Inder a los profesores de educación física

La Habana, 12 feb.— El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, felicitó a todos los profesores de Educación Física del país durante la Plenaria Provincial de esa materia en capital.

Durante su intervención en el encuentro efectuado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, que contó con la participación de más de 300 profesores de las escuelascapitalinas, 15 directores municipales de deporte y de educación, igual cantidad de subdirectores y metodólogos, entre otros Vento, destacó que es un día histórico, porque se retoman esos encuentros en el que se intercambian experiencias y se aportan ideas para continuar perfeccionando de educación física y el Deporte para Todos en la isla.

Agregó que el rescate de estas plenarias comenzadas el pasado 3 de febrero en todo el país constituyen para el movimiento deportivo cubano y el Ministerio de Educación, una decisión sabia e inteligente, porque no solo valoran política, prioridades y estrategias de trabajo.

Sino también se estimula el método de trabajo y la inteligencia en colectivo con una visión de país.

Cuba seguirá siendo una potencia deportiva y por eso hemos informado que vamos a Tokio 2020, con el propósito de estar ubicados entre los primeros 20 países, porque hemos evaluado nuestra estrategia y con un análisis profundos convencidos sobre todas las cosas por la calidad humana de nuestros atletas y la profesionalidad de nuestros entrenadores, comentó el titular del Inder.

Acotó que si este año es de juegos olímpicos se lo van a dedicar a la Educación Física, a la Cultura Física y al deporte en la base y con posibilidad de elevar el nivel científico, metodológico y pedagógico de los docentes.

Por su parte, José Cedeño, director general de Educación Física y Deporte para Todos, informó que en los encuentros realizados se puso de manifiesto la voluntad de impulsar la calidad de las clases y continuar la reparación y construcciones de instalaciones rusticas y de implementos deportivo con creatividad.

La ocasión fue propicia en la capital para que el joven Lázaro Geosvany Almenteros, de la Escuela Primaria René Fraga Moreno, del Municipio La Lisa, recibiera de manos del titular del Inder el Diploma que lo acredita como el Mejor Profesor Educación Física en La Habana. (Por Víctor Vitaliano Báez Sánchez.)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x