Califica Díaz- Canel a Almeida de revolucionario consecuente

La Habana, 18 feb.— Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, calificó este 17 de febrero a Juan Almeida Bosque de revolucionario consecuente y hombre valiente y honesto, en ocasión del aniversario 93 de su natalicio.

En el mensaje trasmitido a través de las redes sociales expresa su eterno recuerdo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Revolucionario consecuente, hombre valiente y honesto, sensible y creativo, cualidades que lo hicieron muy querido por el pueblo cubano.

Enlaza este twit con la información de la edición digital de Juventud Rebelde, la cual precisa que el 17 de febrero de 1927 nació uno de los héroes más queridos por el pueblo de Cuba. Su frase en Alegría de Pio ¡Aquí no se rinde nadie, c…! es un símbolo que durante más de 60 años ha acompañado a los cubanos. ¿Cómo recordarte Comandante Juan Almeida? Luchando, sin rendirnos.

El aniversario 93 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, uno de los impulsores del proceso de cambios sociales, económicos y culturales que triunfó en enero de 1959, es recordado hoy en todo el país.

Diversas actividades de homenaje se realizan este 17 de febrero en centros laborales, educacionales, organismos y organizaciones de masas a lo largo y ancho de toda la isla, en las que se resaltan las cualidades del Héroe cubano, indican diferentes medios de prensa.

Almeida se formó en los valores patrióticos y de lucha por la conquista de los derechos que les eran negados a los negros de la Cuba de 1927, desde su origen humilde en un barrio de La Habana.

Participó en el asalto al cuartel Moncada, formó parte del exilio en México, expedicionario del yate Granma, uno de los fundadores del Ejército Rebelde, y destacado por su astucia militar en combates como el del Uvero.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, como el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado.

Su gran sensibilidad lo llevó también a convertirse en un destacado autor musical, con más de 300 composiciones que alcanzaron gran popularidad en la voz de destacados intérpretes, entre ellas La Lupe, Dame un traguito ahora y otras.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.