Cae invicto de Cuba pero atrapa boleto al Mundial

Santiago de Cuba, 29 feb.— Con la tranquilidad de saberse en poder del pasaporte para el Mundial Sub-23 que acogerá México este año el equipo Cuba encaró el juego de este viernes ante Nicaragua; pero pese a ello salió dispuesto a defender su invicto ante el abanderado local, objetivo este último que se malogró por el soberbio picheo del abridor zurdo Harvin Talavera que en seis entradas completas limitó el gasto ofensivo de los nuestros a un solitario imparable y fue pieza clave en la lechada de 6 carreras por cero que completó el derecho Kevin Ramírez.

Talavera anestesió totalmente a los bateadores cubanos pues ese solitario jit fue apenas una conexión por el cuadro que alcanzó dudosa categoría de imparable pues en verdad tenía todo el aspecto de un error en tiro. El zurdo aderezó su trabajo con cuatro ponches y refrendó así una actuación que gratificó a la nutrida concurrencia que se dio cita en el estadio Dennis Martínez de Managua.

Los locales estrenaron la pizarra en la misma primera entrada ante el diestro capitalino Bryan Chi, quien esta vez no logró la eficiencia de su anterior salida. El cuarto hombre en el line up nicaraguense, Omar Mendoza, disparó doblete y remolcó dos carreras que al cabo habrían sido suficientes para el éxito de los pinoleros.

Chi se fue a la cueva tras tres entradas de actuación y cargó con otras dos carreras en ese episodio -una de ellas por un wild pitch-, luego completaron el juego Naikel Cruz, Yandy Molina y Alyanser Álvarez.

En el sexto Nicaragua remató con otras dos anotaciones que fueron a la cuenta de Yandy Molina pues dejó par de corredores en las almohadillas por sencillo y doblete que anotaron posteriormente, gracias a metrallazo al centro del primer bate Ismael Munguía ante picheo de Alysander Álvarez.

Cuba logró su mayor amenaza en la séptima entrada al conseguir embasar a dos corredores, uno por pelotazo y el otro por sencillo, pero una jugada de doble matanza disipó el peligro y posteriormente cayó el último out sin que pudieran pisar la goma.

Nicaragua disparó siete indiscutibles en el juego y jugó con hermetismo a la defensa en tanto Cuba solo consiguió dos imparables y al campo cometió par de errores.

Ganó Harvin Talavera y perdió Bryan Chi.

Con este triunfo el equipo nicaraguense aseguró también su boleto al Mundial y será rival de Cuba mañana domingo en la discusión del primer lugar de este Premundial U23.

La victoria previa de Venezuela sobre Colombia había asegurado a Cuba el salvoconducto para el venidero Mundial.

Hoy, cierre de la Superronda serán rivales Dominicana-Cuba, Panamá-Venezuela y Colombia-Nicaragua. En la Ronda de Consolación chocarán Guatemala-Brasil, El Salvador -Argentina y Perú-Honduras.

88270202 2304728593158595 5872313934039482368 o

 

 

 

 

 

 

 

85116701 2232910763679398 4017359383288610816 o

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x