RETOMED alcanza récord de producción e ingresos

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
RETOMED alcanza récord de producción e ingresos

Santiago de Cuba, 29 feb.— Durante más de treinta años han dado lo mejor de sí para preservar las diversas infraestructuras médicas y comerciales de la provincia, incluso, en otras regiones del país. “La fabriquita”, hoy con más de trescientos trabajadores, no ha detenido su trabajo a pesar de los problemas económicos que ha atravesado la Isla; cumpliendo con su principal objetivo: la creación de equipos médicos; y proyectándose hacia nuevos mercados.

“El año 2019 fue muy tenso para la Empresa de Equipos Médicos RETOMED, asociado a la situación actual del país”, comentó a Sierra Maestra, el ing. Julio César Navarro Díaz, director de la fábrica.

“A pesar de ello, con el entusiasmo y sacrificio de todos sus trabajadores, factores, y miembros del Consejo de Dirección, se logró cumplimentar el plan de producción con una ganancia de 27 millones de pesos, cifra récord en los treinta y dos años que lleva de fundada la fábrica”.

Para el 2020 se ha trazado un plan de 18 millones de pesos, destinado fundamentalmente al sector de Salud Pública, su principal cliente. ¿Qué puede decir al respecto?

“Ya hemos establecido nuestras principales líneas de producción como, los mobiliarios clínicos, de fisioterapia y rehabilitación, gastronómico, la carpintería de aluminio, entre otros. También, tenemos un compromiso con el INDER (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física, y Recreación) nacional, para la fabricación de noventa módulos de equipos biosaludables que permitan conformar nuevos espacios en los que la población pueda practicar deportes. Ya tenemos toda la materia prima, durante el mes de febrero comenzamos a montarlos”.

¿Retos para este año?

“No detenernos a pesar del bloqueo que nos afecta financieramente, y continuar buscando soluciones factibles y duraderas. Además, estamos potenciando producciones novedosas como, un equipo de anestesia usado durante operaciones de alto riesgo.

“Además, seguimos con nuestras líneas tradicionales buscando nuevos mercados que nos permitan sostener la empresa desde la confección de productos nacionales y de exportación”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.