Asamblea provincial “(…) un espacio construido y pensado por todos”

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Asamblea provincial “(…) un espacio construido y pensado por todos”

Santiago de Cuba, 29 feb.— Con la elección de Yusmaris Carvajal Acuña, una muchacha que con tan solo 19 años lleva las riendas de la finca No.1 en la UEB Aguacate, del Polo Productivo Laguna Blanca; como la última delegada directa de Santiago de Cuba al XI Congreso de la UJC, se abre un nuevo capítulo rumbo a la Asamblea Provincial que se realizará aquí, del 3 al 5 de marzo próximo.

Yusmaris sumará su voz a las de otros 250 jóvenes y 30 invitados que participarán en la cita del territorio, para la cual ya se abanderan las delegaciones de los nueve municipios, y según Annia Poblador Serguera, primera secretaria de esa organización en Santiago de Cuba, también se hacen consultas para que el evento sea un espacio construido y pensado por todos.

A decir de la dirigente, “durante estos días son frecuentes los trabajos productivos, las jornadas de saneamiento y el intercambio con jóvenes vinculados a la producción, los servicios, de centros docentes y educativos”. Asimismo, fueron escogidos lugares de interés histórico para realizar caminatas y recordar fechas trascendentales para Cuba.

Al referirse a las jornadas de la Asamblea Provincial, Poblador dijo a Sierra Maestra que el primer día los participantes visitarán el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde rendirán especial tributo a Fidel, a los Padres Fundadores de la nación y a los jóvenes mártires que como Frank País, dieron su vida por la concreción de la Revolución iniciada por Céspedes en 1868.

Por otro lado, el 4 de marzo se reunirán con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, momento en el que se evaluará el cumplimiento de los 59 acuerdos emanados del congreso anterior. “Habrá un espacio tecnológico, con generación de contenidos en redes sociales. Se realizará un tuitazo a media mañana y se establecerán canales de comunicación entre los delegados para que fluyan los estados de opinión.

“En la tarde sesionarán las tres comisiones, y para la noche estará reservada la visita a una comunidad del Consejo Popular 30 de Noviembre, llevando la ‘Zona joven’, una actividad novedosa que desde hace un tiempo se realiza aquí.

“El 5, será la plenaria, donde se dará a conocer el nuevo Comité Provincial, su Buró, y los 50 delegados que tendrá la provincia a la cita habanera. La segunda representación más numerosa de sus similares en el país.

“Será un Congreso que se ha construido en colectivo, con la propia familia de la juventud, desde los militantes y los movimientos juveniles. Un Congreso creador, alegre, muy responsable y comunista”, subrayó.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.