Premundial Sub-23, Cuba venció a Dominicana y va por el título ante Nicaragua (+Video)

Santiago de Cuba, 1 mar .— Un buen relevo largo de Jonathan Carbó, un eficaz salvamento de Andy Rodríguez y un racimo de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada, la primera de ellas fruto de cuadrangular de Loidel Rodríguez quien estrenó esta casilla en el equipo cubano, se combinaron triunfalmente y Cuba festejó cerrrado triunfo de 3 carreras por 2 frente a República Dominicana en la penúltima fecha del certamen continental.

El derecho Pablo Luis Guillén esta vez naufragó como abridor y se fue tempranamente a la cueva con dos carreras en su expediente, ambas marcadas por los adversarios en la primera entrada, episodio que pudo arrojar saldo mayor pero que finalizó mediante out en home cuando un corredor buscó anotar en forma suicida desde segunda tras infield jit por el campo corto.

Esas dos carreras sería todo lo que lograrían los quisqueyanos en la jornada porque el relevista Jonathan Carbó los amarró corto con efectivo relevo largo que aderezó con ocho ponches antes de requerir la entrada en acción de Andy Rodríguez quien retiró a los dos bateadores que enfrentó y rubricó salvamento en el séptimo episodio.

Los cubanos voltearon el marcador en el cierre del tercer capítulo al anotar tres veces: primero descontó Loidel Rodríguez con estacazo que llevó la pelota más allá del límite de la pradera izquierda y luego se articularon sencillos consecutivos de Juan Carlos López y Loidel Chapellí jr con fly de sacrificio de Rodoleisis Moreno que produjo la del empate; finalmente Daniel Pérez aportó la ventaja ganadora con largo doblete.

Cuba conectó en total nueve imparables y cometió una pifia en tanto Dominicana ligó seis indiscutibles y también falló una vez al campo.

Ganó Jonathan Carbó (2-0), perdió el abridor Epifanio Reyes y salvó Andy Rodríguez (2).

Hoy cierra el Premundial con el duelo por el bronce y la definición del tercer boleto rumbo al Mundial de México entre Venezuela y Colombia en tanto a segunda hora serán rivales por el oro Cuba y Nicaragua, ambos ya asegurados para la cita mexicana.

Para Cuba además representa la oportunidad de desquite ante el único equipo que ha logrado vencerlo en este certamen. Ha trascendido que la pelota podría ir a manos del espirituano Yankiel Mauris para buscar la victoria que consagre la obtención del título continental.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x