Santiago de Cuba, 24 ene.— Los médicos de Songo – La Maya realizaron más de 700 mil consultas en 2019. Todos los consultorios tienen médicos y enfermeras y la mortalidad infantil cerró una tasa de 2.1 por cada 1000 nacidos vivos, sin embargo, los galenos están inconformes.
Los hechos se dieron a conocer en el balance de salud, que se realizó en La Maya con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el gobierno y Salud Pública.
Los galenos insisten en la necesidad de más entrega, mejor trato a los pacientes, menos demora y más profesionalidad aun cuando los números apuntan a buenos resultados.
Durante el balance se reconoció el trabajo a los mejores del año pasado y se hizo oficial la liberación de Arturo Guzmán como director de salud, el nuevo director, Rafael Giraldo Morán, firmó el código de ética y se hizo eco de los empeños futuros.
20 20 comenzó con evaluación de positiva en una visita provincial a la rama de estomatología, esto puede marcar ya la pauta, sin embargo los galenos insisten en que hay que mejorar porque en ello, va la vida de su pueblo.
________________