Rinden homenaje a José Martí en la Sierra Maestra

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 30 ene.— Este 28 de enero la céntrica calle de Cruce de los Baños, cabecera municipal del histórico municipio del Tercer Frente, en plena Sierra Maestra, fue testigo de que el Apóstol está presente entre su pueblo.

Una amplia representación de los montañeses rindió homenaje a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio.

Lo acontecido en la jornada en que toda Cuba rindió homenaje al Maestro es una muestra de la unidad y del sentido profundamente martiano de la nación.

Unidas las voces de las más jóvenes generaciones junto a trabajadores, jubilados y el pueblo, ratificaron las palabras de Fidel al expresar “… traigo en el corazón las doctrinas del Maestro…”.

La ocasión fue propicia para entregar la Distinción 28 de enero a pioneros destacados y el carné de la militancia a jóvenes que fortalecen las filas de la UJC.

A 167 años de su natalicio el más universal de los cubanos se multiplica y conduce el ideal de un pueblo que lucha y construye su porvenir.

Es esta una demostración de que al tratar de mancillar la figura de Martí, los apátridas se equivocaron. El efecto de su bárbara actitud ha sido contrario, la experiencia de lo acaecido ha puesto en alerta a toda la nación. Ahora el sentido martiano, el rechazo a los vándalos se multiplica y reciben así una nueva derrota.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x