domingo 12 octubre 2025

Candidato presidencial del MAS en Bolivia declarará sobre desfalco

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Paz, 29 ene.— El candidato presidencial de Bolivia por le Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, rendirá hoy declaraciones ante la Fiscalía sobre un caso de desfalco de recursos del Fondo Indígena destinados a proyectos del área rural.

Arce, quien regresó la víspera al país procedente de Argentina para iniciar la campaña electoral, con vistas a las elecciones generales del 3 de mayo próximo, fue notificado por el Ministerio Público en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, un hecho que el dirigente del MAS denunció como persecusión política.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, cuestionó la actitud de las autoridades golpistas que no cita a otros procesados y sentenciados que retornaron en días recientes como es el caso del exgobernador de Cochabamba Manfred Reyes, acusado en varias ocasiones de corrupción y malversación de fondos.

«Nos sorprende bastante la rapidez, han llegado muchos que huyeron del país y están felices. Debía actuarse de la misma manera. Tienen procesos pendientes por actos de corrupción», comentó Choque.

Precisó que esas acciones evidencian que el Ministerio Público actúan bajo órdenes del ejecutivo y no por responder a la justicia.

Consideró, además, que la persecución no es solo contra Arce, favorito en las urnas según encuestas recientes, sino contra quienes critican la gestión de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, y que al final de la contienda dicha persecución podría ser beneficiosa para el MAS.

Las denuncias a la persecución política y este caso en particular inundan las redes sociales, los únicos espacios apenas que le quedan al pueblo boliviano ante la censura desatada por el gobierno golpista.

Movimientos sociales afines al MAS aseguraron que acompañarán este miércoles a Arce cuando comparezca ante la Fiscalía.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios