miércoles 08 octubre 2025

Reconocen a personas e instituciones destacadas de Santiago de Cuba

Picture of Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 30 dic.— La convocatoria que hiciera el Titán de Bronce en 1896 se ha convertido en lema de inspiración para los santiagueros. “Con el esfuerzo de todos, Venceremos” es también el reconocimiento que distingue a aquellos que contribuyen al desarrollo económico y social en el territorio.

El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba, acogió la entrega, por duodécima ocasión, de este reconocimiento instituido por petición del General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Lourdes Remón, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dio lectura a la resolución que, desde 2009, estimula a santiagueros de todos los sectores.

La Escuela Especial Amistad Cuba-Vient Nam, el Hospital Oncológico «Conrado Benítez», deportistas destacados, Presidentes de Consejos Populares y Delegados de Circunscripción, fueron algunos de los distinguidos por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Desde varios municipios se escogieron los más de 50 laureados por méritos personales o en representación de instituciones destacadas, en el marco de la celebración por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

La doctora Yuritza Torres, Directora del Hospital Pediátrico Norte «Juan de la Cruz», agradeció a título de los homenajeados y exhortó a hacer de este reconocimiento una motivación para continuar combinando trabajo y victoria.

Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, llamó héroes cotidianos a los allí presentes y convocó a que está fuera la premisa de un mejor año para la ciudad:

«En cada uno de los aquí presentes se sintetizan las más elevadas cualidades del heroico pueblo de Santiago de Cuba, que ha sabido levantarse ante las adversidades, y que se ha multiplicado para lograr una ciudad que en sus próximos 505 años ya es más bella y trabaja para ser más ordenada y disciplinada, motivaciones especiales que provocan constantemente la alegría en cada uno de nosotros».

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios